Mentiras plegadas

Radio –

Esta semana he comenzado una nueva sección en la radio en la que hablo de películas, series, libros y música. He querido hacerle un homenaje al poeta inglés Winstan Hugh Auden con el nombre que le he puesto, Mentiras plegadas.

En su poema 1 de septimebre de 1939, hablando sobre la responsabilidad colectiva que ha tenido la sociedad en el ascenso de Hitler al poder y en el inicio de la II Segunda Guerra Mundial, el escritor y periodista afirma que la mentira se encuentra agazapada en el día a día, la llevamos en lo más profundo y advierte de que lo único que tenemos para combatirla es nuestra voz, la del poeta y la del Arte, la de las cosas bellas.

Así, que he presentado esta sección, que se emitirá todos los viernes a las 19:45 horas en EsRadio Castilla y Léon, como un antídoto contra esas mentiras plegadas de nuestra vida cotidiana.

Y para empezar, he hablado de cómo la película de 1964, El último hombre sobre la Tierra, con Vincent Price, resulta menos conservadora que su remake de 2007 Soy leyenda, con Will Smith, en un momento en el que la paranoia por un virus parece recorrer medio mundo.

También hice un comentario sobre Sueño, una novela de Haruki Murakami que trata la idea de libertad en la mujer. Por último, celebramos el 25º aniversario de la publicación del álbum Post, de la artista islandesa Björk.

Podcast de Mentiras Plegadas en Es la Tarde de Castilla y León
La radio. Harris & Ewing Photographer. Hacia 1910. Dominio público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: